López Obrador se reúne con mandatarios previo a cumbre de la CELAC

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la visita de diversos mandatarios en el marco de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realiza en México, para reunirse con sus homólogos en Palacio Nacional.

Durante este viernes, el Presidente sostuvo encuentros con los presidentes de Guyana, Mohamed Irfaan Ali; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; y de Perú, José Pedro Castillo Terrones.

López Obrador también platicó con los mandatarios de Costa Rica y de Guatemala, Carlos Alvarado Quesada y Alejandro Giammattei Falla, respectivamente.

Esta noche el Presidente ofrece una cena a los asistentes de la cumbre, la cual se realizará este sábado 18 de septiembre.

Hasta el momento 10 jefes de Estados y ocho representantes de gobierno han llegado a México para participar en la CELAC.

Esta tarde antes del arranque de la cumbre se presentó el Plan de Desarrollo Integral, en el cual se aborda las causas estructurales de la migración que están asociadas al desarrollo y contiene propuestas a los problemas de la región para su desarrollo.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *