López Obrador se reúne con Miguel Díaz-Canel en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien fue el invitado especial en el desfile militar en el Zócalo capitalino con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México.

Se trató de una reunión bilateral en la que el Presidente estuvo acompañado por parte de su gabinete como el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

También estuvieron el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como el titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch.

Durante su discurso previo al desfile, Díaz-Canel agradeció el apoyo de México durante varios momentos de la historia de ese país y actualmente ante el embargo de Estados Unidos.

La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor, en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal, recrudecido oportunistamente, con más de 240 medidas, en medio de la pandemia de la COVID 19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo”, dijo el mandatario cubano.

Por su parte, en su discurso el Presidente llamó a Estados Unidos a levantar el bloqueo a la isla. “Se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, dijo en el Zócalo.

n el encuentro en Palacio Nacional, el mandatario cubano estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz y por su asesor Luis Alberto Rodríguez-Callejas.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *