López Obrador se reúne con Quirino Ordaz

A unos días de viajar a España donde representará a nuestro país, Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro privado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El recién nombrado embajador de nuestro país en España arribó a palacio nacional minutos después de las seis de la tarde de este martes.

A su salida se le preguntó acerca de las instrucciones que le dio el presidente para abordar la relación con ese país, después de que el propio jefe del ejecutivo federal recomendó que había que «ponerlas en pausa» y dejar claro que México no es tierra de conquista.

-¿Cuál es la instrucción del presidente, poner en play las relaciones o en modo pausa, embajador?, le preguntó la prensa

Mucho trabajo en unidad, entre el pueblo español y el pueblo de México”.

En cuanto a si la misión que tiene asignada representa un reto complicado, el también exgobernador de Sinaloa consideró que se trata de una buena oportunidad para «estrechar y trabajar muy fuerte» en temas de interés común para las dos naciones.

Me parece que es una buena oportunidad de estrechar, de trabajar muy fuerte, de promover mucho la inversión, seguir fortaleciendo la relación cultural, es realmente un vínculo histórico el que tenemos muy grande, muy amplio con España, más de 500 años y creo que tenemos que seguir trabajando muy de la mano con ellos», detalló al revelar que en los próximos días partirá a España.

También se le preguntó sobre su expulsión del PRI al haber aceptado el cargo para el cual lo propuso el presidente.

Soy ya embajador, represento al estado mexicano”, respondió Quirino Ordaz, entre risas.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *