Los errores económicos de Trump

 

 

Donald Trump comete un gran error al sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), porque vivimos en medio de la globalización y libre comercio, señala Dámaso Morales Ramírez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Sin lugar a dudas, el mandatario norteamericano realiza un cambio de paradigma fundamental, pero habrá que ver cómo se manifiesta esta transformación y tomar ventaja, destaca.
En el caso de México, la estrategia a seguir es crear acuerdos bilaterales o birregionales, siguiendo esta misma lógica que constituía antes al TPP. Dicha situación, tendrá ventajas para nuestro país, añade.

El TPP
De acuerdo con Morales, el TPP fue creado por Estados Unidos como estrategia geopolítica y geoeconómica para debilitar la presencia de China en el sureste asiático y en el litoral del pacífico de América.

Así, USA buscaba ocupar el lugar predominante en esta nueva constitución del comercio mundial, e incluso se planteó el Nuevo Siglo Americano Pacífico, que tiene el objetivo de promocionar su liderazgo mundial.

Y según Trump, con esta decisión protegerá el mercado norteamericano y posiblemente establecerá una serie de barreras comerciales. Por tal motivo, es a China quien más le conviene esta decisión, concluye.

vía UNAM Global

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *