Los Jaguares concluyen invictos en casa, van por la liguilla

GMX

Chiapas Jaguar terminó de sellar su boleto a la liguilla del futbol mexicano al derrotar a Querétaro por marcador de 2-1 en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, donde los felinos culminaron la campaña regular de manera invicta.

El partido comenzó sumamente intenso con un par de aproximaciones en cada una de las porterías, en las cuales los arqueros y las defensas supieron resolver, pero los chiapanecos poco a poco tomaron el control del encuentro hasta que al minuto 27, los Jaguares abrieron el marcador.

Y es que Luis Rodríguez comenzó la jugada por el sector derecho para servir el esférico a Julio Nava, quien recortó al centro del área para sacar un potente disparo que sería desviado por Emiliano Armenteros, lo cual permitió que la de gajos venciera al cancerbero queretano.

Tras el gol, Chiapas tomó las riendas del encuentro y aunque los Gallos buscaron atacar con rápidos latigazos, los locales se acercaban con mayor peligro.

Cuando el medio tiempo se acercaba, Ronaldinho cobró una falta en los linderos del área chiapaneca, sin embargo no contaba con la figura de Oscar Jiménez que volaría para evitar que su disparo se internara en su arco.

Inmediatamente después, los Jaguares conseguirían ampliar la ventaja tras un tiro de esquina que Horacio Cervantes remataría de gran manera para superar al portero de los emplumados y poner el 2-0 al llegar el descanso.

Recién se reanudaron las acciones, los queretanos se lanzaron al frente con intensidad pero la defensa de Chiapas repelió los embates de los gallos; tal situación, fortaleció a los felinos que con todo su arsenal se volcaron para intentar ampliar el marcador.

Diego de la Torre estuvo cerca de poner el tercer tanto, pero el poste impidió que el mediocampista lograra horadar la meta rival; y así fue la constante durante el resto del encuentro, inclusive en la recta final, William da Silva perdió la cabeza al golpear de manera artera a Adrián Marín y Horacio Cervantes, por lo que vio la tarjeta roja a cuatro minutos del final.

Con el desconcierto generado por la expulsión del emplumado, Querétaro consiguió el gol de la honra por conducto de Camilo Sanvezzo que dentro del área puso el 2-1, por desgracia para su causa no sirvió de nada pues el final del partido llegó otorgando el triunfo a Jaguares que con 28 puntos se instala al momento en la quinta posición.

999ce4d7-1625-4505-9dbb-edc7adcd5502

ALINEACIONES

Chiapas F.C: Oscar Jiménez, Edgar Dueñas, Javier Muñoz, Horacio Cervantes, Julio Nava, Luis Rodríguez, Alan Zamora (Andrés Andrade 69’), Diego de la Torre, Emiliano Armenteros (Adrián Marín 84’), Isaac Díaz y Vicente Matías (Christian Bermúdez 61’). DT Sergio Bueno.

Querétaro: Víctor Hérnandez, Miguel Martínez, Dionicio Escalante (Emilio López 54’), Yasser Corona, Ricardo Osorio, Camilo Sanvezzo, Danilo Verón (Ángel Sepúlveda 40’), Antonio Naelson, William da Silva, Marco Jiménez (Ricardo da Silva 54’) y Ronaldinho. DT. Ignacio Ambriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *