Los “jefes” de América no aguantaron más a Herrera y lo dejan fuera del club

GMx

Los altos mandos del América no aguantaron más la falta de resultados tanto en el Guard1anes 2020 como en la Concachampions y decidieron “echar” a Miguel Herrera, quien también hizo un berrinche en su último partido, lo que también habría influido en su salida del club de Coapa.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el club dio a conocer el fin de la relación laboral con el ex entrenador de la Selección Mexicana

“El día de hoy el club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que está ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club. Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación”, inicia el comunicado.

Aunque prosigue y deja entrever que la relación empezó a ir a mal y el altercado que tuvo con el staff del LAFC en la semifinal del sábado, fue la última actitud que colmó el vaso del dueño del equipo.

“Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”.

Por último, apunta que el club seguirá en busca de los objetivos que se han planteado. “Le deseamos al Señor Herrera la mejor de las suertes, el club se dedicará, de tiempo completo, a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente, para el torneo próximo que inicia en enero ya sabrá nombrado a un nuevo director técnico. Una serie de entrevistas están en proceso para asegurar esto”. Miguel Herrera llegó en el Apertura 2017 para una segunda etapa, logró un título más de Liga en el Apertura 2018 y la Copa Mx en el Clausura 2019, además de un Campeón de Campeones ante Tigres; sin embargo, fue eliminado en dos semifinales de la Concachampions por dos equipos de la MLS, la más reciente el sábado cuando perdió de forma clara por 3-1 ante el LAFC de Los Ángeles.​

Algunos medios ya empezaron a citar nombres que podrían ocupar el banquillo que deja Herrera, entre ellos Antonio Mohamed, Robert Dante Siboldi, Diego Alonso y hasta Matías Almeyda.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *