Los Kansas City Chiefs buscan reinar en México

El próximo 18 de noviembre las miradas de todos los aficionados al futbol americano del planeta, se fijarán en el Estadio Azteca de Ciudad de México. La decisión tomada hace varios años de exportar varios partidos de regular season fuera del continente norteamericano, es todo un acierto según expresan todos los estamentos involucrados en esta competición.

Acercar a sus ídolos a millones de personas, hace que cualquier deporte gane adeptos, y la NFL no iba a ser menos. La masa social que la sigue a nivel mundial aumenta año tras año exponencialmente, repercutiendo de manera positiva en cada nueva temporada que da comienzo.

México se estima que tenga unos 21 millones de seguidores al futbol americano, es decir una sexta parte de su población total. Es el tercer país con más hinchas a este deporte, únicamente superado por la propia Estados Unidos y Canadá, lo que sin duda se antoja como todo un acierto y un acontecimiento sin igual en lo que va de año la celebración de este Giants vs Chargers.

Creado por Betway Sports

El choque se antoja muy igualado a tenor de las previsiones realizadas por Betway. Lo cierto es que el regreso de Patrick Mahomes puede sumar algún punto a favor en el casillero de los de Misuri, antojándose como un aliciente más si es que había pocos, para que nadie se pierda uno de los eventos del año en México.

Las experiencias pasadas son del todo positivas. Viendo los datos de los años anteriores, en cuanto a repercusión y público el éxito está asegurado en este 2019. El ámbito económico también tuvo muy buenas noticias tras las celebraciones de los partidos de NFL los años anteriores, y esta temporada se presupone el aumento en la facturación de forma indirecta hasta sobrepasar los 1300 millones de MXN.

¿Es entonces recomendable la celebración de este tipo de eventos en México de una forma más continuada? Viendo todos los datos, y observando a los millones de personas en los que incide de manera positiva la llegada de la regular season, la respuesta parece ser cristalina, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *