Los medios siguen zopiloteando para que nos vaya mal, ataca de nuevo AMLO

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar a los medios de comunicación por difundir que el país se encuentra entre los que más muertos por COVID_19 han acumulado.

“Actúan así porque no les gusta el cambio”, afirmó en la conferencia matutina de este lunes, en la cual volvió a abordar temas como el caso Odebrecht y un eventual juicio contra los expresidentes mexicanos, entre ellos, Felipe Calderón Hinojosa.

La expresión llegó a partir de la pregunta de un reportero respecto a la muerte del médico poblano José Callejas Esponda, quien falleció después de recolectar insumos para sus compañeros y presuntamente no ser atendido por COVID en ningún hospital.

“Hemos logrado que nadie se quede sin camas. Mañana que corresponde el informe de salud van a ver ustedes que tenemos disponibilidad de camas hasta en un 50 por ciento.”

Dijo que se atiende por convicción y responsabilidad, pero también porque tenemos “a toda la chombada, a toda la zopilotada, buscando tener elementos para cuestionarnos porque ni esto los detiene; en vez de actuar de manera solidaria quisieran que nos fuera mal.”

“Ay ven al Reforma diario y a El Universal diario contando los fallecidos. Es como su nota principal. Es lamentable. Y lo mismo las radios y las televidoras. Ya México ocupa el tercer lugar de muertos en el mundo…”, dijo el mandatario mexicano, quien incluso se refirió a Televisa, con cuyo dueño estuvo la semana pasada en la firma de un acuerdo para llevar educación a distancia, vía televisión.

AMLO también negó que haya desabasto de insumos para el personal que está enfrentando la pandemia del COVID. “No tengo información que haya protestas por falta de equipo en el caso de los hospitales COVID.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *