Los pacientes sin síntomas también contagian: Salud; 16 muertos en 24 horas

GMx

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud en México,  2 mil 785 casos de COVID-19 han sido confirmados, además de 141 muertes y 7 mil 526 sospechosos.

En la conferencia nocturna, encabezada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se hizo un nuevo llamado a quienes en el sector privado y público que no han atendido la petición de las autoridades para extremar precauciones.

Se han reportado empresas de telefonía celular y tiendas como Elektra, las cuales siguen laborando con cierta “normalidad” en diversas entidades del país.

Mientras se indicó que en el mundo va un millón 279 mil casos de COVID-19 confirmados, además de que Europa y Las Américas se emparejan en número de casos confirmados en las últimas 24 horas, las autoridades mexicanas sanitarias volvieron a insistir en lo importante que es quedarse en casa.

Explicaron también que a las personas que fallecen se les pueden realizar pruebas post mortem para determinar la causa del deceso. Se aplica una biopsia pulmonar y eso permite tercer una mayor certeza.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud volvió a recordar que la sana distancia es muy importante pues existen pacientes que no presentan síntomas del coronavirus; sin embargo, pueden contagiar la enfermedad.

Casi al final de la rueda de prensa, Hugo López-Gatell negó que las pruebas de COVID-19 del IMSS en el interior del país estén tardando cinco días en ser enviadas a la Ciudad de México para ser analizadas, descartadas o confirmadas.

Serán, dijo, los laboratorios estatales de salud pública los que realizarán las pruebas, aunque éstas sean del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *