Los recortes “con machete” alcanzan al IMER y hacen crisis

GMx

El periodista Ricardo Raphael renunció a su programa Réplicas, y destapó una crisis en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), quien sufriría en el siguiente trimestre un nuevo recorte presupuestal, el cual derivaría en el despido del 35 % de su personal y la suspensión de cuatro de sus emisoras.

Según el portal Eje Central, trabajadores y locutores denunciaron que esta situación dejaría casi inoperante esta red de radio pública, a siete meses del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

El próximo lunes desaparecerán en su totalidad 4 emisoras del IMER: Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz digital, todas por falta de recursos.

Locutores de la institución fueron notificados que varios programas saldrán del aire el 1 de julio hasta nuevo aviso.

El periodista Ricardo Raphael anunció su renuncia pública durante su programa Replicas IMER, ante el recorte de personal y la cancelación de transmisiones.

Detalló que por la falta de presupuesto, 2 mil 900 horas de contenido no musicales se dejarán de trasmitir en esta radio pública.

“Nos enfrentamos ahora a un drama serio porque estos medios nuestros, requieren autonomía financiera para poder operar, requieren no depender de intereses ajenos y sobre todo, no depender de las carencias”, expuso.

Algunos espacios que sobrevivirán, como el deportivo, porque sólo una persona quedará a cargo de las labores de transmisión, reporteo y redacción. Así la crisis.

(Información de Eje Central)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *