Los secuestradores y homicidas de Fátima eran conocidos de su familia

GMx

Autoridades de la Ciudad de México indicaron que una pareja, Giovana “N” y Mario “N”, contra quienes solicitaron una orden de aprehensión, serían los secuestradores y presuntos asesinos de la pequeña Fátima Cecilia, quienes eran conocidos de la familia de la pequeña de siete años.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ulises Lara, la identificación de ambas personas se dio a raíz de un cateo en un domicilio en la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Xochimilco, en donde se encontraron huellas digitales, ropa, fotografías y diferentes objetos personales de los presuntos implicados.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como de un hombre que pudiera estar relacionado en los hechos. En ese contexto, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación por el delito de Secuestro, judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará ordenes de aprehensión en contra de ambas personas”, informó el vocero de la FGJCDMX.

El funcionario explicó que el delito del que se les acusa a estas personas contempla una sanción de entre 80 y 140 años de cárcel.

Sin dar más detalles sobre una presunta relación o no entre ambos sujetos y la familia de la menor, el vocero de la fiscalía pidió el apoyo de la ciudadanía y vecinos para localizarlos.

Preguntado respecto a las diferencias entre el retrato hablado difundido en días pasados de Giovana y la fotografía que este miércoles se presentó, el vocero dijo estar seguro que “hay altos puntos de contacto” entre ambos.

Medios como Telefórmula indicaron que hay indicios de que el homicidio de la pequeña fue una especie de venganza contra su familia, a quienes los buscados conocían, incluso la mujer vivió en el mismo hogar de Fátima en algún momento.

(Con información de ExpansiónPolítica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *