Los Tuzos despluman a Las Águilas del América 3 – 1 en la ida de los Cuartos

GMx

Pachuca aprovechó la localía y derrotó 3-1 al América en el partido de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021. El duelo de vuelta se juega el próximo domingo en el Azteca.

El cuadro local comenzó con fuerza el primer tiempo, y de inmediato, al minuto 5, tuvo una oportunidad en una jugada que originó Oscar Murillo y que en dos remates Guillermo Ochoa tuvo que intervenir para evitar que cayera su portería.

Conforme avanzaron los minutos, el conjunto azulcrema empezó a tener más posesión de la pelota y tuvo su primera cancha, al 18’, en un remate de cabeza de Henry Martín.

El cuadro de las Águilas dominaba, pero su rival hidalguense creaba más peligro cuando generaba jugadas a la ofensiva. Prueba de ello es el remate de cabeza de Murillo al travesaño, al 23’.

Finalmente, al 29’, llegó el 1-0 en un cabezazo de Erick Sánchez donde le ganó el salto a la defensa en un balón que llegó en un tiro de esquina por el lado derecho.

América no dejó de insistir y dio algunos tenues avisos, sobre todo con Martín como un hombre punzante en el área, pero la defensa local resolvió hasta ese momento sin preocupaciones.

No fue sino hasta minutos antes del descanso que los de Coapa lograron la igualada, en un disparo lejano de Leo Suárez pegado al poste izquierdo de la portería de Oscar Ustari, quien no tuvo oportunidad de llegar.

Aunque le faltó más precisión en la última zona, el equipo americanista tuvo más posesión de la pelota en el inicio del complemento y presionó en su campo a los Tuzos, que dependieron principalmente del contragolpe y de los pases largos buscando principalmente a Felipe Pardo y a Sánchez.

El 2-1 llegó, al 64’, en un centro de Romario Ibarra a los pies de Roberto de la Rosa, quien a su vez, le dio un pase a Pardo, que con un gran disparo venció a Ochoa.

Luego de la suspensión del encuentro por falta de luz en la cancha, América se quedó con un hombre menos, al 80’, por una falta de Pedro Aquino sobre Jorge Hernández.

Al 93’, el partido se definió con el tercer gol, en un gran tiro de Luis Chávez.

(Con información de El Heraldo de México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *