Maduro ordena cierre de embajada y consulados en Estados Unidos

El  presidente Nicolás Maduro anunció esta tarde de jueves que todos los consulados y embajadas en Estados Unidos serán cerrados a la brevedad posible.

El día de ayer se anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos luego de que Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como ‘presidente legítimo’.

He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”, aseguró Maduro, en una sesión especial del poder judicial, en la que acusó a Washington de impulsar a Guaidó en un proceso de golpe de Estado.

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

Después de que Maduro jurara el cargo, el Grupo de Lima reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional y repudió a Maduro; mientras que Estados Unidos dio un paso más y este miércoles reconoció a Guaidó como presidente legítimo del país.

El 11 de enero, Almagro ya reconoció a Guaidó como “presidente interino”; aunque la OEA -compuesta por 34 países del continente americano- no ha llegado a dar ese paso.

En un discurso en la sede del máximo tribunal de esa nación, Maduro se mostró a favor del llamado al diálogo que le hicieran al país en conjunto los gobiernos de Uruguay y México.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *