Mala calidad del aire, en casi todo el mundo: OMS

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe una mala calidad del aire en casi todas las ciudades del mundo, aunque de manera primordial en las de bajos y medianos ingresos.

En un informe, la máxima institución sanitaria global destacó que 80 por ciento de las personas que viven en zonas urbanas están expuestos a niveles de calidad del aire que exceden los límites máximos sugeridos por la OMS.

Pese a que se ven afectadas todas las regiones del mundo, la población en las ciudades pobres es la más perjudicada, ya que 98 por ciento de las ciudades en los países de ingresos bajos y medianos con más de 100 mil habitantes no cumple con las directrices de calidad del aire.

La OMS subrayó que en los últimos dos años, la base de datos —que ahora abarca tres mil ciudades en 103 países— casi se ha duplicado, con más ciudades con medición de los niveles de contaminación del aire y el reconocimiento de los efectos en la salud asociados.

Los más altos niveles de contaminación del aire urbano registrados por la OMS se ubicaron en los países de bajos y medianos ingresos en las regiones del Mediterráneo Oriental y del sureste de Asia, con niveles medios anuales entre cinco y 10 veces superior a los recomendados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *