Manifestantes agreden a gobernador de Baja California

Francisco Vega Lamadrid, actual gobernador de Baja California,  fue golpeado por manifestantes que se encontraban a las afueras del edificio del Poder Ejecutivo del estado.

La concentración que derivó en la agresión contra el mandatario, inició hace unos días cuando varios ciudadanos tomaron el edificio del Ejecutivo.

Ante dicha situación, ‘Kiko’ Vega arribó este sábado para entablar un diálogo con los inconformes y pedirles que liberaran los accesos del inmueble.

Sin embargo, luego de que las negociaciones con los representantes de los quejosos fracasaran, el gobernador salió para hablar con el resto de los manifestantes, quienes lo recibieron con varias agresiones.

Sobre el incidente existen algunos videos que muestran los golpes de los que fue víctima el mandatario, quien fue llevado a su camioneta entre empujones y gritos, y mientras tras huía, fue perseguido por los inconformes.

Los manifestantes exigen que Vega de Lamadrid, renuncie al cargo, pues prevalecen los problemas en materia educativa y pago a maestros en el estado, así como una situación crítica con jubilados.

Luego del incidente, el gobernador publicó en su cuenta de Twitter un video en donde hace un llamado a frenar la violencia y darle un sí al diálogo.

Con información de El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *