Mantienen operativo contra migrantes en la frontera México-Guatemala

GMx

Desde el viernes, elementos de Migración, Sedena, Marina, Guardia Nacional, así como policías de Chiapas y Tabasco, aplican una barrera de contención ante la llegada de migrantes hondureños a la frontera de México y Guatemala.

Con la participación, además, de personal de salud estatal, se realiza una vigilancia especialmente en el río Suchiate, en Chiapas, y en el punto conocido como El Ceibo, en Tabasco.

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, en compañía del embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores, supervisaron el operativo, cuya cifra de elementos no se ha indicado oficialmente.

“El titular del INM expresó su agradecimiento al embajador Búcaro Flores -extensivo al presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei Falla- el acompañamiento y coordinación con el Gobierno de México, para atender y resolver el problema regional de migración que atañe también a Honduras, El Salvador y Nicaragua”, dice un comunicado al respecto.

El embajador de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, resaltó la colaboración entre gobiernos para salvar las vidas de muchas personas migrantes centroamericanas.

“Nuestro mensaje es muy claro para todos los que deseen migrar ¡Quédense en casa! Es el momento de hacerlo en medio de la pandemia. Los gobiernos de Guatemala y de México trabajamos unidos, precisamente, para preservar sus vidas. Aquí estamos juntos, derechos humanos, gobiernos y relaciones exteriores e INM, para trabajar en pro de nuestros hermanos centroamericanos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *