Maradona sale bien de una operación en la cabeza, en Argentina

GMx

Buenos Aires.- El exastro del fútbol argentino, Diego Maradona, salió bien de una intervención quirúrgica por un hematoma subdural realizada en una clínica, dijo el martes a Reuters una fuente cercana al también entrenador.

«La operación transcurrió con normalidad y sin complicaciones, y fue exitosa», indicó la fuente a Reuters, de acuerdo con el diario La Jornada.

La intervención, que era de riesgo por el delicado estado de salud general del exfutbolista, duró cerca de dos horas y fue llevada a cabo por un equipo encabezado por Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal de Maradona.

«El diagnóstico fue un hematoma subdural crónico», añadió la fuente, sin especificar los tiempos de recuperación.

Los hematomas subdurales suelen ser provocados por lesiones en la cabeza, que pueden romper vasos sanguíneos y generar acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta.

Unos 50 aficionados del fútbol velaron por la salud de Maradona frente a la Clínica Olivos, en los suburbios de Buenos Aires, y celebraron al enterarse por los medios del resultado exitoso de la intervención. «¡Diego, Diego!», gritaron de felicidad.

El excampeón mundial con la selección de Argentina en 1986 y actual entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata había sido internado el lunes con un cuadro de bajón anímico, anemia y deshidratación en la Clínica Ipensa de esa ciudad -50 kilómetros al sur de Buenos Aires-, donde le detectaron el hematoma.

Desde el lunes por la noche, decenas de simpatizantes del fútbol y del club Gimnasia y Esgrima pasaron por el hospital para alentar a Maradona.

(Con información de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *