Marcha el EZLN en seis cabeceras contra las guerras capitalistas

Despiertan los zapatistas. Como lo habían anunciado, este domingo marcharon en al menos seis cabeceras municipales de Chiapas y en sus “caracoles”.

La manifestación pacífica fue concreta: su rechazo a las guerras capitalistas, particularmente al conflicto entre Rusia y Ucrania, donde parecen dar la razón a los del pueblo ucrano.

Fueron miles de hombres y mujeres “encapuchados” quienes hicieron acto de aparición, portando banderas, pancartas y entonando consignas en rechazo a las guerras del mundo.

“No a las guerras. Alzamos la voz contra las guerras del capitalismo que asesinan conquistando a los pueblos por intereses económicos.

Fuera el Ejército ruso de Ucrania. Despertad pueblos de México y del mundo porque un día tan pronto o tan lejano nos van a hacer también las guerras injustas”, expresaron los integrantes del EZLN, quien hiciera su aparición en enero de 1994.

Los zapatistas, quienes en San Cristóbal de Las Casas comenzaron su protesta a las 9 horas, echaron el conflicto en Ucrania, pero también “en Palestina, el Kurdistán, Siria, el pueblo Mapuche, los pueblos originarios en todo el planeta, y tantos y tantos procesos libertarios que son agredidos, perseguidos, asesinados, silenciados, distorsionados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *