Marchan en CDMX para exigir justicia por feminicidios y desapariciones

Mujeres marchan en calles de la Ciudad de México para exigir justicia por los feminicidios y ante la reciente ola de desapariciones en el país, entre las que destaca el caso de la joven Debanhi Escobar.

Algunas manifestantes marcharon hacia el Zócalo capitalino, mientras que otros contingentes se presentaron al búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.

Posteriormente, las inconformes llegaron a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, en Dr. Río de la Loza.

Las participantes vistieron con alguna prenda morada, color que representa al movimiento feminista.

El contingente mostró fichas de búsqueda de decenas de mujeres reportadas como desaparecidas y las fotos de víctimas de feminicidio.

La ola de desapariciones y feminicidios en el estado de Nuevo León, que suma más de 20 mujeres desaparecidas en el año y casos como el de Debanhi Escobar, joven hallada muerta en un motel, conmocionan a México, donde matan a más de 10 mujeres al día e imperan redes de trata.

La indignación se reencendió tras el presunto feminicidio de Debanhi, estudiante de Derecho de 18 años de edad, desaparecida el 9 de abril. Al cabo de 13 días su cuerpo fue localizado en la cisterna de un motel cercano al lugar donde un taxista la dejó y le tomó una fotografía que se hizo viral.

Los recientes feminicidios han desatado una ola de protestas de feministas y familias de personas desaparecidas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *