Marchan maestros y queman propaganda partidista en Chiapas

GMx

Maestros de la Sección 7 del SNTE, adheridos a la CNTE, junto a padres de familia de normalistas y alumnos de la Normal Rural Mactumatzá, marcharon y realizaron protestas este miércoles en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula.

En la capital del estado la marcha fue pacífica, aunque casas de campaña de algunos candidatos y distribuidoras de autos protegieron sus negocios, ante el temor de que hubiera actos vandálicos.

Los maestros pidieron la liberación de 19 normalistas que permanecen detenidos desde hace más de una semana, pero también hicieron otras demandas a las autoridades.

En Tapachula los maestros marcharon por las principales avenidas de la ciudad; sin embargo, en el parque central Miguel Hidalgo arrancaron la propaganda política y le prendieron fuego.

De manera extraoficial, se sabe que este jueves tomarán las sedes de los partidos políticos, así como institutos electorales, por lo que se espera otro día más de protesta en la ciudad del Soconusco.

En San Cristóbal de Las Casas también se reportó una protesta frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde también quemaron propaganda partidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *