Marchan tamaulipecos en apoyo al panista Francisco García Cabeza de Vaca

GMx

De acuerdo con Proceso, unos 5 mil tamaulipecos se manifestaron este domingo frente al Palacio de Gobierno en apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en un mensaje aseguró que el gobierno federal está «fabricando mentiras para removerlo del puesto». Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero tras ser señalado por delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La marcha que se convocó para las 10 horas comenzó frente al estadio del equipo de fútbol Correcaminos, para después de recorrer las principales avenidas y concluir en la Plaza Benito Juárez, ubicada frente al Palacio de gobierno estatal.

Los manifestantes portaron pancartas a favor del gobernador y corearon consignas contra el gobierno federal. Encabezaron la marcha senadores y diputados federales y locales.

En el mitin frente al Palacio del mandatario, García Cabeza de Vaca salió a ofrecer un breve discurso: «el gobierno federal pretende a través de mentiras, engaños y fabricaciones, quitar a su gobernador, no lo vamos a permitir”.

“Aquí solo hay un gobernador y fue puesto por el pueblo de Tamaulipas”, añadió.

Cabeza de Vaca aseguró que la intención de removerlo del cargo es una estrategia electoral y también para desviar la atención de los graves problemas que vive el país por la caída de la economía y una estrategia fallida ante la pandemia.

“La Federación está fabricando delitos, por eso me han ocultado los expedientes cuando los he pedido una y otra vez”, afirmó.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *