Marinos capturan a líder de “La Familia Michoacana”      

MARINOS

 

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Querétaro a Emilio Rodríguez Suárez, también conocido como Drey Jaimes Vences, presunto líder del cártel de “La Familia Michoacana” en Valle de Bravo, informó Alejandro Gómez, procurador general de Justicia del Estado de México.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que Rodríguez Suárez “fue capturado el 13 de noviembre por elementos de la Secretaría de Marina en el estado de Querétaro. Al ser identificado, el implicado abrió fuego contra los marinos, generando un intercambio de disparos en los que resultó herido el presunto delincuente”.

Al detenido, explicó el procurador Gómez, le fue asegurado un vehículo, una arma de fuego y 45 cartuchos calibre 38 súper, que forman parte de las evidencias que se presentarán en contra del presunto narcotraficante.

Se informó que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por posibles hechos constitutivos de delitos del fuero común, pero Rodríguez Suárez fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El inculpado será interrogado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se determinará si existen elementos para confirmar su pertenencia al cártel que dirige Servando Gómez Martínez La Tuta.

No obstante, la noche de este lunes la PGR no confirmó que el presunto narcotraficante haya quedado a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Adicionalmente, el procurador local informó que en el marco del Operativo de Seguridad Mexiquense, elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en el municipio de Zinacantepec, donde fueron detenidos Raúl “N”, quien estaba acompañado de Eli “N”, Leslie “N” y Lorenzo “N”.

A estas personas, precisó el procurador Gómez, les fueron aseguradas nueve armas largas, una arma corta tipo escuadra, 43 cargadores de diversos calibres, 10 mil 49 cartuchos útiles, 18 paquetes con mariguana con un peso aproximado de 99 kilogramos, así como 11 teléfonos celulares.

Estas cuatro personas, detalló, también fueron puestas a disposición de la PGR, que será la dependencia que establecerá la probable responsabilidad de estos sujetos en los delitos referidos, así como en su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *