Mario Delgado anuncia “coalición” con lo que queda de Nueva Alianza

GMx

En un hecho que le podría valer nuevas críticas, Mario Delgado Carrillo anunció que Morena irá junto con el Partido Nueva Alianza a las elecciones federales en 2021, pues el partido acusado de traicionar al magisterio ofreció a 240 mil afiliados en 17 entidades.

Así como ha habido inconformidad por una eventual alianza con el PVEM, la nueva “coalición” con el Panal podría restar puntos a Morena, pues fue este el mismo partido que apoyó a José Antonio Meade y el PRI en su aventura presidencial, además de respaldar la Reforma Educativa.

“Estamos arriba del 3% del padrón de cada estado, eso es con lo que contamos”, dijo la dirigente de Nueva Alianza, Sonia Rincón, una expriísta venida a menos.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, enfatizó que se buscará dar espacio al magisterio en la Cámara de Diputados, como se hizo en la actual Legislatura, en la que participan unos 25 docentes.

En cuanto a las alianzas con otros partidos en las 15 entidades donde habrá elección de gubernatura, Delgado resaltó que hasta ahora sólo se ha concretado la alianza en Nuevo León, mientras que se mantienen las negociaciones en 5 entidades más, como Colima, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Campeche.

En cuanto a los comicios en Nuevo León, el dirigente morenista resaltó la prioridad que tienen para ganar esa elección, pues buscarán cambiar la imagen que se tiene del gobierno de la Cuarta Transformación en su relación con los empresarios.

(Con información retomada del portal Forbes.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *