Mario Delgado denuncia que lo “encañonaron” en Tamaulipas; Cabeza de Vaca dice: No es cierto

GMx

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que este viernes fue detenido y encañonado con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

En su cuenta de Twitter, Delgado aseguró que se encuentra bien; sin embargo, lamentó la situación en la que se encuentra el estado.

Aunque han comenzado a circular en algunos medios de comunicación, una versión contradictoria de que habría sido un “montaje” o una confusión de seguidores de Morena, el dirigente hizo una transmisión en vivo.

“Es una camioneta con armas largas, nos apuntaron, está aquí la senadora Lupita Covarrubias, el diputado Erasmo (González), la diputada Adriana Lozano, así están las cosas en Tamaulipas”, dijo el también legislador.

Agregó que el estado vive un estado de inseguridad y dijo que urge la gobernabilidad en la entidad.

“Le decimos a (Francisco García) Cabeza de Vaca que no va a poder detener nuestro movimiento”, expresó Delgado.

En tanto, la diputada Lozano dijo que lamenta que los jóvenes se sumen a las filas del crimen organizado.

“Qué tristeza, que lástima que los jóvenes derrochen su juventud en la delincuencia. Les pedimos su apoyo para poder erradicar la violencia”, apuntó.

La violencia electoral en México es peor este año que cualquier año desde el 2000, según Etellekt Consultancy.

GOBIERNO DE TAMAULIPAS

Tras los presuntos hechos, el Gobierno de Tamaulipas llamó a Mario Delgado a que denunciara los hechos en Matamoros y le recordó que este municipio es “gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández”.

En un informe se indicó que el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que “de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”.

“Cabe hacer mención que el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, señaló el gobierno estatal.

Además, dijo que en el video del dirigente de Morena se ve a un tripulante en la parte trasera que “en todo momento muestra una actitud pasiva” y no que esté apuntando con un arma.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *