Más de 2 mil aspirantes presentan examen para ingresar al Servicio Profesional Docente

GMx

La Secretaría de Educación del estado confirmó la asistencia de 2 mil 633 aspirantes al Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

 En el primer día evaluación, las y los aspirantes acudieron sin contratiempo alguno, sumándose a los trabajos de disciplina para un mejor desempeño, siempre guiados por los organizadores.

 Participaron egresados de escuelas normales e instituciones públicas y privadas formadoras de docentes de educación básica del país, a quienes se les aplicó, en la primera etapa, un examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente; en la segunda fase se evaluaron habilidades intelectuales y responsabilidades éticas.

 En esta prueba se aplicará la etapa complementaria a los sustentantes indígenas en sus respectivas lenguas y variantes.

 Es preciso comentar que las y los aspirantes, que contaron con asesores técnicos y equipos de cómputo personalizados, además de una clave individual de acceso, estuvieron organizados en naves estructuradas con amplias dimensiones y con todas las facilidades para el óptimo desempeño de la evaluación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *