Más de 2 mil 500 “paisanos” muertos por el COVID_19 en Estados Unidos: Ebrard

GMx

Más de 2 mil 500 mexicanos han fallecido por COVID_19 en los Estados Unidos, confirmó el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, en la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

«Desgraciadamente han fallecido (…) fuera de México en esta pandemia 2 mil 521… en Estados Unidos son 2 mil 505», expresó el Secretario de Relaciones Exteriores en la matutina, en la que reiteró que México está buscando por todas las vías posibles, tener la vacuna contra la enfermedad, en el momento en que ésta esté lista.

En la Unión Americana viven poco más de 12 millones de personas nacidas en México y unos 26 millones son de segunda o tercera generación.

El pasado 14 de agosto el gobierno mexicano repatrió los restos de 18 de sus conciudadanos que murieron en ese país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los restos de otras 245 personas también fallecidas por esa causa habían sido trasladados al país desde Nueva York a mediados de julio.

En México, con 128.8 millones de habitantes, 733 mil 717 contrajeron el virus y 76 mil 603 fallecieron desde que la epidemia irrumpió a finales de febrero, con corte de la información hasta el lunes.

(Con información de France24.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *