Más de 225 mil raciones de alimentos ha distribuido el INM, en Tabasco

GMx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entre el 16 de noviembre y el 11 de diciembre ha entregado más de 225 mil 236 raciones de alimentos, entre desayunos, comidas, cenas y box lunch a la población damnificada de los municipios de Centla y Macuspana, Tabasco, derivado de las inundaciones en la entidad.

Además, se indica en un informe, por medio de servidoras públicas administrativas, entre ellas, Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta de diferentes estados del país, desplegados en las zonas afectadas se han brindado 825 atenciones médicas (572 a personas adultas y 253 a menores), 98 psicológicas y aplicado cuatro pueblas rápidas para detección de coronavirus COVID-19, que resultaron negativas.

El apoyo se distribuye en centros de atención y carpas del INM en el poblado de Villa Cuauhtémoc, en Centla; así como en las comunidades de Aquiles Serdán, El Congo y Limbano Blandín, municipio de Macuspana, además de albergues libres ubicados en las inmediaciones de estas ciudades.

El INM recuerda a la población damnificada que, en el municipio de Villahermosa, la estación migratoria está habilitada como albergue temporal para hasta mil personas, en el que se ofrece atención médica y psicológica, comida en tres tiempos, kits de limpieza personal, colchonetas, cobijas, regaderas, baños, espacio de lavado de ropa y área verde de esparcimiento.

En Macuspana sigue abierto un albergue temporal que brinda los servicios antes mencionados hasta para 800 personas de las regiones de Limbano Blandín, Tepetitán, Maluco, Tierra Colorada, Castro y Güiro, Guacamaya, Xicoténcatl, Barrial y El Triunfo.

Adicionalmente, en el poblado Aquiles Serdán, en Macuspana, se mantiene el albergue localizado en la escuela primaria del mismo nombre, en la que se atiende a 150 personas afectadas de esta comunidad, así como de El Congo y Tepetitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *