Más de 30 millones de dosis de vacuna contra influenza ya se distribuyen: Salu

GMx

Ciudad de México.- Mientras México alcanzó un acumulado de 700 mil 580 casos confirmados de COVID_19 y 73 mil 697 fallecimientos, la Secretaría de Salud Federal reiteró que ha comenzado el reparto de más de 30 millones de dosis de la vacuna contra la influenza.

Es un programa que se aplica desde 2007 y este año comenzaremos en los primeros días de octubre, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia vespertina.

“Es una iniciativa del gobierno federal, no es propia de Jalisco. Lo mismo están haciendo otros estados como Oaxaca. Desde la Secretaría de Salud federal se compran todas las vacunas.

La semana pasada comenzamos a distribuir las vacunas contra la influenza para la temporada 2020-2021, la cual, aproximadamente comienza a principios del mes de octubre”, detalló el funcionario.

Reiteró que, este ciclo, se espera aplicar entre 32 y 35 millones de dosis, dando prioridad a personal de salud, personas con VIH-Sida, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, así como quienes padecen enfermedades crónicas.

En otro tema, volvió a rechazar el uso de dióxido de cloro para prevenir o tratar el COVID_19, pues no hay ninguna evidencia científica de que puede resultar positivo.

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, recordó que aún cuando estemos en color verde se tienen que seguir las medidas sanitarias que ya conocemos, como evitar el saludo de beso, de mano y de abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *