Más de 4 mil jóvenes becados en el nivel universitario

Esteban Ramírez/GMX

Tuxtla Gutiérrez(30/11/14).- Las becas que el gobierno federal ofrece dentro del Programa PROSPERA ha beneficiado hasta el momento a más de 4 mil jóvenes becarios chiapanecos, quienes culminaron su bachillerato y decidieron continuar sus estudios en alguna universidad pública, dio a conocer el delegado de ese programa  federal, Rubén Zuarth Esquinca.

El nuevo componente de este programa federal ha resultado un incentivo para los jóvenes que concluyen el nivel mío superior y a través la información que se les lleva a los municipios se les da otro panorama respecto a su futuro profesional, indicó.

Habían muchos jóvenes, dijo, que abandonaban sus proyectos universitarios porque no podían costear sus estudios, sin embargo, al agregar este componente a las estrategias de Prospera, la gran mayoría de los becarios podrán continuar en alguna universidad pública de Chiapas.

«Antes la entrega del apoyo de la beca culminaba hasta el bachillerato, pero ahora el gobierno federal ha designado recursos especiales para que los alumnos continúen con sus estudios universitarios», mencionó.

En días  pasados, dijo, a través de la Feria Vas a Mover a México se llevó información a jóvenes becarios del municipio de Villaflores, a través de este acercamiento pueden saber de los beneficios que ofrece el gobierno federal a través de los diversos programas.

Para que los estudiantes puedan continuar recibiendo mensualmente la beca, la única condición que ha puesto ese programa es que tiene que comprobar su permanencia en la universidad, de lo contrario se les suspendería, dijo.

Hasta el momento, agregó, Prospera apoya a más de un millón de becarios en todo el estado y en el nivel primaria, secundaria y preparatorias, “a partir de este semestre tenemos más de 4 mil jóvenes inscritos y que ya reciben la beca de educación superior, y se prevé que para el próximo ciclo escolar incremente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *