Más funcionarios públicos renuncian a notarías en Chiapas

GMx

Mientras en Baja California están “regalando” notarías, en Chiapas continúan las renuncias a patentes notariales entregadas en sexenios pasados.

Hace unos días fue la magistrada del Poder Judicial, Mirna Camacho Pedrero y en esta ocasión, el fiscal de Coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jordán de Jesús Alegría Orantes.

La decisión proviene de un llamado que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo ante notarios, a quienes les pidió congruencia.

Jordán de Jesús Alegría Orantes decidió renunciar a la patente de Notaría Pública número 129 del Estado con residencia en Tuxtla Gutiérrez desde 2011, al igual que lo hizo en su momento el titular del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Mediante un comunicado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó su congratulación con esta acción del fiscal de Coordinación, a quien exhortó a continuar con sus tareas.

“Los servidores públicos no podemos distraernos con ninguna otra función, nada más nos debemos a la ciudadanía y servirle las 24 horas, por eso el fiscal de Coordinación ha decido renunciar a esta patente”, expresó.

En Chiapas las notarías se habían entregado por sexenios mediante “compadrazgo” y amiguismo, lo que derivó en actos de corrupción y excesos que han sido destapados en el presente gobierno, donde se indicó que no se entregará ni una patente más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *