Mascotas Cenizas En Diamantes: Creando Un Legado Eterno Para Tu Difunto Amigo Peludo

Los millennials consideran a las mascotas como miembros de la familia

Como una tendencia de la última década, las preferencias de los millennials en México impactan sobre distintos sectores de la sociedad y la economía. Es en esta línea que los dueños de mascotas más numerosos en la actualidad son jóvenes parte de una tendencia individualista en la que se prefieren a los animales de compañía más que a la compañía humana.

Como resultado, las personas desean honrar la memoria de sus mascotas que se han ido de maneras más significativas, como con las mascotas cenizas en diamantes.

Las Familias Mexicanas Y La Cultura De Las Mascotas

México es el segundo país del mundo con el mayor número de mascotas, después de Argentina. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 70% de los hogares en México tienen al menos una mascota a partir de 2019. El 80% de estos son perros y el 20% gatos.

Históricamente, las mascotas, como los perros y los gatos, se usaban para proteger casas, olfatear y encontrar drogas y atrapar ratones, entre otros. Quizás en esta época las mascotas cenizas en diamantes o transformación de cenizas en obras de arte eran impensadas. Hoy en día, las familias modernas en México consideran a las mascotas como miembros importantes de una familia.

Una faceta menos visible de este boom es la problemática social sobre la dificultad de los jóvenes a la hora de formar una familia. Como resultado, la población millennials mexicana tienen menos hijos y más ingresos disponibles para gastar en mascotas.

Los gatos en mascotas se extienden en distintos aspectos de su vida: juguetes de cachorros, indumentaria, alimentos balanceados según edad y condición física y también los servicios de salud y funerales. Las mascotas cenizas en diamantes es una de las últimas novedades de este aspecto.

La economía refleja este comportamiento claramente en México y en el mundo: según Euromonitor, las ventas de productos relacionados con mascotas se han disparado hasta USD 2.2 mil millones ya que actualmente hay un nuevo mercado de servicios para mascotas como ropa, boutiques de accesorios, spas y restaurantes con bocadillos para perros. A esta demanda debe sumarse la tendencia de funerales, entierros y mascotas cenizas en diamantes, una opción para conservar la memoria del animal.

Las medidas políticas también se ven afectadas por este comportamiento social: el código penal de la Ciudad de México establece una sentencia de 2 años de prisión por abuso animal.

Cremación De Mascotas vs. El Entierro De Mascotas: Elegir La Mejor Alternativa Para Su Mascota

La partida de una mascota siempre es difícil y dolorosa, pero también requiere de la información suficiente para tomar una decisión sobre las opciones disponibles para realizar una despedida de su amigo peludo.

Sea un gato, un perro o un caballo, los procedimientos disponibles y más corrientes en son el entierro o la cremación. A continuación detallamos algunas cuestiones a considerar sobre cada una de estas opciones, incluso la opción de conservar el recuerdo de las mascotas cenizas en diamantes.

Los cementerios de mascotas son un lugar sagrado para visitar a tu mascota y cuentan con precios que varían dependiendo de los servicios elegidos. Los paquetes de entierro estándar incluyen los costos de excavar la tumba, la parcela de entierro y un ataúd básico por un valor a partir de 10.515 MXN a 76.479 MXN.

La sepultura de animales domésticos es parte de la cultura mexicana. Algunas de las familias modernas celebran el Día de los Muertos el 1 y 2 de noviembre con sus mascotas. Decoran altares con flores, comidas favoritas de las mascotas y, a veces, hacen picnics junto a las tumbas. Quienes optan por mascotas cenizas en diamantes cuentan con la ventaja de estar acompañados día a día con el recuerdo de su compañero de cuatro patas.

El otro tipo de práctica funeraria es la cremación, que consiste en reducir el cuerpo a cenizas para conservarlas o esparcirlas en algún sitio. Los tipos de cremación de mascotas pueden ser del tipo privado o del tipo comunal.

  1. Cremación privada: solo se incinera una mascota a la vez para garantizar que las cenizas que se reciben no se mezclen con las de otros animales. Este tipo de cenizas puede utilizarse para distintos tipos de servicios posteriores: pinturas artísticas, pequeñas estatuas conmemorativas o incluso la mascota ceniza en diamantes.

  2. Cremación comunitaria en México: varias mascotas se incineran juntas y las cenizas no se devuelven a sus dueños.

Funeral Pet, en la Ciudad de México, cobra entre 2.581 MXN y 3.824 MXN por incineración y suele incinerar aproximadamente 3,000 mascotas al año.

Una de las principales ventajas de la cremación es que resulta una alternativa económica al entierro. Por otro lado, es ecológicamente más seguro en comparación con el entierro y hay muchas opciones de post cremación personalizadas para recordar a tu mascota. Probablemente pocos consideran transformar mascotas cenizas en diamantes o conservar las cenizas dentro de un peluche, pero estas opciones continúan ganando popularidad.

Por otro lado, la cremación permite transformar las cenizas de tu amigo de distintas formas. Desde generar una pieza de vidrio en forma de huella hasta mascotas cenizas en diamantes, siempre hay opciones accesibles para honrar memoria de tu mascota.

Mascotas Cenizas En Diamantes: Cómo Manejar Las Cenizas De Las Mascotas Fallecidas En México

Las cenizas de mascotas en diamantes se pueden colocar en forma de anillo

Las Mascotas Cenizas En Diamantes son diamantes artificiales creados a partir del carbono contenido en las cenizas del animal fallecido. Son el resultado de un sofisticado proceso de producción que combina eficiencia y cuidado para resultados óptimos.

La transformación en la mascota ceniza en diamantes es igual al proceso con restos humanos, gracias al compuesto de carbono que contiene el cuerpo.

Hacer mascotas cenizas en diamantes comienza con la cremación. El proceso generalmente deja entre 2,2 y 3 kg de cenizas, gran parte de las cuales es carbono. La única condición exclusiva es la de poder proveer al menos 200 gramos de cenizas o 18 gramos de pelo o plumas. Es el número donde los ingenieros pueden garantizar que habrá suficiente carbono para hacer un diamante conmemorativo.

Cuando la empresa recibe cenizas de un cliente en México, un técnico coloca una muestra en un horno especial para ver si hay suficiente carbono para hacer crecer mascotas cenizas en diamantes. Si no hay suficiente, la cantidad de carbono en un mechón de pelo o plumas puede hacer la diferencia.

Empresas como LONITE utilizan la tecnología de alta presión y alta temperatura para imitar las condiciones naturales en las que se generan los diamantes, pero en un período de entre 6 y 9 meses. Esta compañía de laboratorio de origen suizo cuenta con una oficina en Búfalo, Estado de Nueva York que opera para toda Norteamérica. Las mascotas cenizas en diamantes son válidas para gatos, perros, caballos o aves.

Las mascotas cenizas en diamantes tienen un precio que parte de los 28.000 MXN y se posicionan como una de las tendencias para conservar el recuerdo de un compañero.

Hay otras formas de mantener la memoria de una mascota como;

  1. Transformar las cenizas en una huella: otra opción distinta la mascota ceniza en diamantes es la de conservar sus restos en una huella de vidrio, confeccionada a partir de las cenizas. Desde pendientes hasta gargantillas, sólo se precisa enviar las cenizas a través del correo para obtener un indeleble recuerdo.

  2. Cenizas en naturaleza: las cenizas también pueden verterse en un árbol determinado para nutrir el suelo. Para este objetivo, las cenizas se ubican dentro de una urna biodegradable sin efectos nocivos en el medio ambiente.

  3. Los restos de una mascota convertidos en arte: otras opciones más creativas accesibles en México y todo el mundo son las de realizar una pintura artística con una pequeña cantidad de las cenizas del animal. Un lienzo conmemorativo puede ser particularmente adecuado si eres amante del arte. También es una idea reconfortante pensar en ellos mirando la pared, cuidándote y, por supuesto, puedes darles un lugar privilegiado en tu hogar.

  4. Abraza a tu mascota, convertida en peluche: se pueden incluir las cenizas dentro de un pequeño recipiente dentro de un peluche confeccionado especialmente para asemejarse al animal fallecido. Tener una urna de cremación de peluche puede ofrecer un gran confort cuando más se necesita.

  5. Escultura conmemorativa: las piedras o esculturas conmemorativas de mascotas pueden servir como un tributo amoroso a una mascota que ha fallecido. Incluso se puede personalizar incluyendo las cenizas en el armado del hormigón modelado. En el caso de contar con un jardín propio en alguna región mexicana, se puede contar con esta opción.

  6. Un arrecife eterno: está hecho de concreto fundido que es seguro para el medio ambiente y que se utiliza para crear nuevos hábitats marinos para peces y otras formas de vida marina. Se utilizan las cenizas de la mascota y se incorporan en una mezcla de cemento segura para el medio ambiente diseñado para crear formaciones de arrecifes artificiales. Los arrecifes eternos se colocan en la ubicación oceánica permitida seleccionada.

  7. Para quienes prefieren un viaje al cielo, las cenizas de mascotas pueden convertirse en fuegos artificiales: una pequeña parte de las cenizas de las mascotas se empacan en fuegos artificiales de calidad profesional para una exhibición conmemorativa.

Sin dudas, la evolución de la tecnología en la industria funeraria propone nuevas alternativas para conservar a los amigos de cuatro patas. Las mascotas cenizas en diamantes es sin duda una de las posibilidades más originales y duraderas de llevar consigo a un amigo incondicional.

Desafortunadamente, a menudo sucede en la sociedad mexicana que la muerte de un animal es trivializada. No siempre es bien visto por nuestro entorno sentir dolor después de la muerte de tu mascota compañero.

El duelo es diferente para cada persona y no tendrá el mismo significado dependiendo de la edad de la persona afectada y la relación con el animal.  Ya sea la forma que se escoja para despedirse, sea como cenizas en un árbol o mascotas cenizas en diamantes, lo más valioso serán los recuerdos y lo que representaron en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *