Masiva concentración: las Redes Sociales Progresistas inician el camino para ser partido político nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una masiva concentración de más de 8 mil personas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las Redes Sociales Progresistas (RSP) iniciaron el camino para obtener su registro como partido político nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y dar continuidad a la Cuarta Transformación comenzado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Simpatizantes de todas las regiones de Chiapas arribaron para cumplir ampliamente con la primera asamblea estatal y proceso de afiliación, que fue avalada por Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE .

Los coordinadores nacionales, José Fernando González Sánchez y Juan Iván Peña Neder, acompañados del coordinador estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, recibieron a los miles de simpatizantes de diversos estratos sociales, ante quienes indicaron que ésta es la primera asamblea estatal, de un total de 26 que se llevarán a cabo en el país, para cumplir con las 240 mil afiliaciones que establece la ley electoral.

Al saludar a los asistentes y a los coordinadores estatales de los 32 estados del país, Fernando González aseguró que “RSP quiere impulsar una nueva clase política, preparada y seria.”

“Sin duda trabajaremos, como dicen los documentos básicos, para que nunca más exista un gobierno depredador, conservador, y que la línea de la transformación progresista sea la línea del futuro.”

Juan Iván Peña Neder expresó, por su parte, que las RSP buscan dar certidumbre a más de 40 millones de mexicanos que no tienen propiedad privada, por ejemplo, una casa propia.

“Cuántos de ustedes han solicitado y obtenido un crédito productivo en un banco. En México no hay crédito a la producción, sino un ridículo crédito al consumo”, aseveró.

Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador estatal, agradeció a los presentes por acudir a concretar “un sueño perseguido durante mucho tiempo”.

“Vamos a tener partido a partir de Chiapas, ya no vamos a estar pidiendo que nos abran la puerta en ningún partido porque ya vamos a tener Redes Sociales Progresistas, para que volvamos a levantar la voz.”

En el acto vigilado rigurosamente por el INE, también se aprobaron los documentos básicos del nuevo partido, así como al grupo de delegados nacionales que asistirá a la asamblea nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *