Matan a balazos a mujer en Oaxaca

Una mujer fue asesinada a balazos la noche del jueves en las inmediaciones del fraccionamiento Las Palmas, de la agencia de San Juan Chapultepec.

Elementos de la Policía estatal y de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar atención a la mujer, luego de que fueran alertados por los vecinos, quienes escucharon varios disparos.

Al llegar, la mujer, quien no ha sido identificada legalmente, ya había fallecido, por lo que iniciaron las diligencias correspondientes.

Con este asesinato van más de una decena de mujeres asesinadas en Oaxaca en lo que va de 2016.

El Consorcio para el Diálogo Parlamentario de Oaxaca (Consorcio), reportó el asesinato de 10 mujeres hasta el 27 de enero de este año. Posteriormente, dos mujeres fueron encontradas muertas el 3 de febrero.

La Fiscalía General de Oaxaca reportó que durante el año pasado se habían cometido 77 asesinatos de mujeres, de los cuales solamente 35 se tipificaron como feminicidios.

De acuerdo con el Informe Ciudadano sobre el tema realizado por Consorcio, de los 109 asesinatos de mujeres ocurridos en 2014, 56 fueron por arma de fuego, es decir 5 de cada 10, y por lo menos dos de éstos fueron cometidos dentro del hogar.

A nivel nacional, en seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de asesinatos de mujeres del mundo.

Por: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *