Matan a hija de la diputada Carmen Medel; se entera del crimen en plena sesión

En plena sesión de la Cámara de Diputados este jueves 8 de noviembre, la diputada Carmen Medel recibió la noticia sobre el asesinato de su hija Valeria en el municipio de Mendoza, Veracruz.

Al recibir la noticia Medel Palma del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), electa por el Distrito 14 de Veracruz, rompió en llanto y entró en la absoluta desesperación.

Ante el momento de suma gravedad, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dictó un receso en la sesión.

“Ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas, hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México”, declaró el diputado Pablo Gómez quien junto a sus colegas se pronunció desde la tribuna de San Lázaro contra el crimen.

En tanto, en el Senado de la República se guardó un minuto de silencio por el homicidio de la hija de la legisladora. “Es lo que ocurre en todo el país lamentablemente. Condolencias para la diputada Carmen Medel”, señaló Ricardo Monreal.

“La diputada Carmen Medel sufrió la pérdida de su hija, condenemos la violencia en el país y expresamos nuestra convicción y esperanza de que esta situación cambie y que México recupere la paz”, dijo Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, al concluir el minuto de silencio.

Medel Palma, originaria de Minatitlán, es Médico con la Especialidad en Ultrasonido; debido a su interés en el tema de la salud presentó el pasado 19 de septiembre una iniciativa para reformar la Ley General de Salud en atención a la salud materna, para considerar a los programas nutricionales para madres e hijos como materia de salubridad general.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *