Matan a jefe iraní, Qassim Soleimani, en aeropuerto de Bagdad

GMx

Un ataque al aeropuerto internacional de Bagdad, Irak, derivó en la muerte del general Qassim Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán, difundieron medios iraquíes y confirmaron autoridades.

De acuerdo con DiarioLibre.Com, en el ataque con drones también falleció Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar apoyado por Irán, según las fuentes.

Las muertes, consideran especialistas, provocarán duras represalias severa contra Israel y los intereses estadounidenses en la región por parte de Irán y las fuerzas a las que apoya.

Un político de alto rango y un funcionario de seguridad de alto nivel de Irak confirmaron a The Associated Press que Soleimani y Al Muhandis figuran entre los fallecidos en el ataque.

Dos jefes paramilitares leales a Irán también confirmaron esas muertes, entre ellos un miembro de la milicia Kataeb Hezbollah, la cual estuvo involucrada en la agresión de esta semana contra la embajada estadounidense.

El funcionario, que solicitó el anonimato, dijo que Al Muhandis había llegado al aeropuerto en una caravana de vehículos para recibir a Soleimani, cuyo avión vino procedente de Líbano o Siria. El ataque aéreo ocurrió apenas después de que Soleimani descendiera del avión.

Los funcionarios hablaron a condición del anonimato debido a la delicadeza del asunto y porque no estaban autorizados a hacer declaraciones oficiales.

(Con información de diariolibre.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *