Matan a periodista brasileño durante transmisión en vivo

La policía brasileña dijo quehombres armados mataron a tiros a un periodista de radio conocido por denunciar a políticos locales mientrasestaba al aire.

Las autoridades informaron que Gleydson Carvalho fue asesinado el jueves cuando presentaba su programa en Radio Liberdade en la ciudad de Camocim en el estado de Ceara, en el noreste de Brasil.

La policía agregó que dos hombres entraron al estudio, le dispararon varias veces a Carvalho y huyeron.

La policía de Brasil detuvo hoy a un matrimonio sospechoso de participar en el asesinato del periodista radiofónico Gleydson Carvalho, cuando éste se encontraba en plena emisión en la ciudad de Camocim, al noreste del país.

El matrimonio está acusado de haber participado en el homicidio, ocurrido la víspera, aunque los dos hombres que llevaron a cabo los disparos en el estudio de radio, donde se encontraba el periodista, continúan prófugos.

Las autoridades brasileñas del estado de Ceará, donde se produjo el crimen, han dado “prioridad absoluta” a la investigación del caso, que podría estar vinculado a las críticas del informador a la corrupción en la región.

Carvalho murió mientras era llevado a un hospital cercano.

En un comunicado, el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, se dijo “impactado” por el asesinato y agregó que la violencia contra miembros de la prensa brasileña ha alcanzado “niveles inaceptables”.

vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *