Mayweather culpa a Pacquiao de “rajarse”       

 

images

GMx

Las Vegas, EU.- El púgil Floyd Mayweather Jr. sostiene que el que no quiere tomar la pelea más esperada de los últimos años entre los aficionados del boxeo es Manny Pacquiao.

El campeón welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afirma que su interés de enfrentar al tagalo es tan alto que por eso se atreve a poner fecha. Quiere que se haga el 2 de mayo del próximo año.

“No estoy tan seguro qué tan cerca estamos de cerrar la pelea. Bob Arum y Manny Pacquiao han rehuido a aceptar este combate en varias ocasiones. Me había rehusado a hablar del combate, pero después de algunos años me he abierto para hablar de la pela en público para ser lo más transparente posible”, comentó Mayweather en la Convención anual del CMB.

“Money” recuerda que esta no es la primera vez que, según su versión, el filipino se niega a enfrentarlo. Por ello, está esperando a ver qué pretexto pueda presentarle para negarse a pelear por tercera vez en los últimos años.

“La primera vez que no se hizo la pelea fue porque [Pacquiao] se rehusó a no aceptar pruebas de sangre. La segunda, porque no aceptó una propuesta de 40 millones de dólares. En este tercer intento, no sé por qué no la quieren hacer. Ahora no sé qué excusa utilizará Bob Arum. No quieren pelear contra mí y no sé por qué. ¡Quiero que dejen que la pelea se dé!”, dijo el considerado mejor libra por libra, quien descartó una afrenta con Amir Khan.

Ante la intención de Saúl “Canelo” Álvarez y su equipo de enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto para la misma fecha del 2 de mayo en la que Mayweather busca pelear ante ‘Pacman’, el boxeador estadounidense responde con cierto tono de ironía de que “puede hacer lo que quiera. Un Mayweather-Pacquiao no tiene competencia”.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), adelantó que, como organismo, no será un estorbo para que lleguen a una negociación final. Por ello no se le dictaminará una defensa mandatoria a Floyd.

“Dictaminar a un retador oficial sería entorpecer las negociaciones de este combate que todo mundo quiere ver. Por ello les daremos una libertad absoluta. Si vemos que no llegan a un acuerdo, ya tomaremos una determinación para la mandatoria de los títulos que defiende Mayweather”, apuntó Sulaimán, quien especificó que se votará para saber si “Money” permanece como campeón en dos divisiones.

Cifras

18 AÑOS. Mayweather Jr. inició su carrera como pugilista profesional en 1996, contra Roberto Apodaca, y desde entonces, en 18 años, permanece invicto en 47 combates.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *