Médico que extirpó un ojo a bebé libra la cárcel

México.- Al oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa, que el 26 de junio pasado incurrió en una negligencia médica que dejó ciego a un bebé, se le dictó auto de formal prisión acusado del delito de lesiones culposas, por responsabilidad profesional y va a tener que seguir un proceso penal, informó Fausto Félix, subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad.
La denuncia fue interpuesta el pasado 26 de junio por parte de la madre de un menor de 14 meses de edad, al que le fue practicada una operación por diagnóstico de retinoblastoma en ojo izquierdo; sin embargo, el médico extirpó el ojo derecho sin su consentimiento. Esto ocurrió en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón, Sonora.
El subdelegado, informó que el doctor no se encuentra detenido, pero está sujeto a proceso penal.
“El médico fue citado, se le dictó auto de formal prisión, pero está llevando su proceso en libertad”, explicó Félix Araiza.
El funcionario federal aseguró que luego de que el médico se presentara a declarar ante un Juzgado de Distrito, se le dictó el auto de formal prisión.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *