Mega protesta de estudiantes en Puebla; exigen seguridad y justicia

GMx

«Nos faltan estudiantes, nos sobran delincuentes», «Las clases se recuperan, la vida no», «Hoy no están todas nuestras voces», «Nuestras voces juntas porque desde la tumba no se puede gritar».

Esas fueron las principales consignas que estudiantes, unos 30 mil indican algunos medios, lanzaron en la ciudad de Puebla para repudiar la delincuencia que se vive en la entidad.

Lo anterior es el seguimiento al homicidio de tres alumnos de medicina ocurrido la semana pasada.

También, en días pasados, cientos de estudiantes en Veracruz, Puebla y la Ciudad de México salieron a protestar por los asesinatos de tres estudiantes de medicina -uno de ellos, veracruzano- y un chofer de Uber en Puebla.

REPLICAN MOVIMIENTO EN VERACRUZ

En Veracruz, alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) también realizaron una marcha que partió de la entrada principal del Campus Mocambo.

Los integrantes del campus Veracruz-Boca del Río se unieron a la movilización «#NiUnaBataMenos», exigieron un alto a la violencia y se solidarizaron con sus compañeros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Con consignas como «BUAP, hermana, la UV te respalda» y «Señor, señora, no sean indiferentes que se matan estudiantes en la cara de la gente», los jóvenes avanzaron por las principales calles de la zona conurbada ante un intenso calor.

Algunos vestidos de negro y otros de blanco exigieron al gobierno mayores garantías de seguridad.

(Con información de WWW.INFORMADOR.MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *