Mejora afluencia en Mexicable, reportan autoridades

Ecatepec, Méx. El director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del estado de México, Jorge Barreiro Estrada informó que en los primeros dos días de operación del teleférico Mexicable en Ecatepec, registró una afluencia de más de 62 mil personas.

Señaló que el miércoles 5 de octubre hubo una gran afluencia contabilizando 42 mil 584 pasajeros; mientras que el martes 4 de octubre, día de la inauguración, sumaron más de 20 mil usuarios.

“El Mexicable está consolidándose y teniendo gran aceptación entre los habitantes de San Andrés de la Cañada y de otras zonas de Ecatepec y municipios aledaños”.

“Los usuarios siguen disfrutando del sistema, que sin duda ha tenido una excelente aceptación, de manera ordenada miles de personas se han acercado a conocer el Mexicable, aguardan su turno para poder conocer y vivir la experiencia de este nuevo sistema de transporte público masivo en México”, dijo.

Explicó que ha registrado las horas de mayor afluencia a las 13:30 horas, que coincide en el horario en que los niños salen de las escuelas, y a las 19:30 horas, que es cuando las familias vuelven a casa después de su día de actividades.

Jorge Barreiro informó que el Mexicable tendrá un costo a partir de la siguiente semana de 6 pesos, y durante lo que resta de esta semana será gratuito.

“El costo normal de la tarifa que debería tener el sistema es de alrededor de 18 pesos, pero con el subsidio, el precio es muy accesible, y permite a las familias un ahorro considerable, que es dinero que pueden utilizar para otro tipo de gastos”, aseguró.

El Mexicable es el primer teleférico que se utiliza en el país para transporte de pasajeros que une la zona alta de la Sierra de Guadalupe con la Vía Morelos. Cuenta con siete estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas del Pozo, Los Bordos, Deportivo y la Cañada y su recorrido esta estimado en 17 minutos; un traslado que antes se hacía entre 40 y hasta 90 minutos, según en las denominadas horas pico.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *