Menos del 10 por ciento de contagios por COVID afectan a niños: Gatell

Nos da mucho gusto», dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al reiterar que los casos de Clovid-19 en niños es baja, menos del 10 por ciento de los contagios totales en el país afectan a este sector de la población.

«No se muestra que haya incremento en los casos en personas menores de edad, no ha repuntado la epidemia en menores, va a la baja, pero no se ve quede haya repuntado, menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores y más del 95 por ciento en general son casos leves», indicó.

A dos semanas de clases presenciales, el subsecretario aseguró que no se ha presentado un repunte de casos de coronavirus en menores de edad, ya que tanto autoridades sanitarias como educativas han estado «monitoreando» el registro de casos en las escuelas.

Una diapositiva presentada durante el reporte de El Pulso de la Salud, arrojó que son nueve mil 941 casos registrados en menores entre 5 y 17 años desde el 30 de agosto. De cero a cuatro años representa el 1%, de 5 a 11 3% y de 12 a 17 el porcentaje es de 5 por ciento

Insistió que no hay repunte de casos de coronavirus en niños menores de 12 años.

«Lo que presentamos es la evidencia que no está repuntando la epidemia en relación con la apertura de las escuelas, a pesar que se reabrieron las escuelas no repunta la epidemia».

El subsecretario indicó que el Gobierno Federal contempla vacunar con la dosis del laboratorio Pfizer a la población infantil que padezca alguna enfermedad de riesgo, como: cáncer, diabetes, distintas causas de inmunosupresión, infección por VIH, insuficiencia renal, entre otras; que se estiman sean aproximadamente un millón.

No obstante, López-Gatell no dio ninguna fecha tentativa en la que se contemple llevar a cabo la vacunación en menores de 17 años.

Por: Imagen de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *