Meten la última puñalada a la Liga de Ascenso Mx

GMx

En medio de la pandemia del COVID-19 y sin importar cualquier afectación a las familias de decenas de futbolistas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en asamblea extraordinaria propinó la última puñalada a la llamada Liga de Ascenso MX.

Durante las próximas seis temporadas no habrá liga de ascenso, lo cual quiere decir que ningún equipo de Primera correrá el riesgo de descender.

Se indicó además que se ha dado por concluida la temporada 2019-2020 de la Segunda División, además de la eliminación de la regla de menores de la Liga MX a partir de la campaña 2020-2021.

ESTAS FUERON ALGUNAS DECISIONES RATIFICADAS

-Se termina la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX.

-Se suspende temporalmente el ascenso y descenso por las siguientes seis temporadas.

-Se elimina la regla de menores de la Liga MX a partir de la Temporada 2020-2021.

-En la división de Ascenso MX pueden participar los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran esa división, los equipos de la Liga MX que voluntariamente decidan participar y tres invitados de la Liga Premier.

-Se destinarán 60 millones de pesos en partes iguales a los 12 equipos de Ascenso MX, con el objetivo de que cumplan sus obligaciones.

-Durante las siguientes seis Temporadas se destinarán 20 millones de pesos anuales por equipo para apoyar el crecimiento de los clubes del Ascenso MX.

-Las cantidades de dinero llegarán de la sanción económica que tendrán que pagar los clubes de la Liga MX en los siguientes casos:

Último lugar de la tabla de cocientes: 120 millones

Penúltimo lugar del cociente: 70 millones

Antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes: 50 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *