Metro fue por mucho tiempo “caja chica” del gobierno, reconoce Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló este viernes que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sirvió por mucho tiempo como la “caja chica” de donde administraciones pasadas tomaban dinero para luego destinarlo a otras áreas.

Reunido con comerciantes formales de diversas estaciones del sistema, el mandatario capitalino indicó que su administración ha cambiado el patrón y ahora se busca eficientar los recursos obtenidos, como muestra el fideicomiso creado para reunir todo lo recabado del aumento al metro establecido en 2013, que ha permitido iniciar proyectos vitales para la red.

Entre ellos, mencionó, se está a punto de poner en circulación un nuevo lote de convoyes rehabilitados, en los que manos mexicanas trabajaron para su renovación.

La experiecia adquirida por el STC le permite incluso establecer intercambios con otras redes de transporte masivo, como es el caso del Metro se Santiago de Chile, a donde pronto comenzará a exportar refacciones fabricadas por trabajadores nacionales. En el pasado, comentó, las refacciones se importaban de Francia, Inglaterra y Brasil.

Finalmente, reiteró que la estación Villa de Cortés sufrirá una renovación arquitectónica total, en un modelo que se busca aprovechar el espacio para incorporar áreas comerciales. De tener éxito, este modelo se replicará luego en otras estaciones de la línea.

Por: SDP Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *