Mexicana conquista oro en mundial de atletismo

La mexicana Karla Ximena Serrano conquistó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub 20 de Cali, Colombia luego de triunfar en la prueba de 10 mil metros marcha, teniendo un gran cierre que le permitió registrar un tiempo de 46:24.35, para ser la mejor marchista de la competencia a sus 18 años de edad.

Serrano nació el 14 de abril de 2004 en Zitácuaro, Michoacán, aunque como marchista representa al Estado de México, sumando grandes triunfos a su historial desde que comenzó su carrera en el atletismo dominando la marcha en los 5 mil y 10 mil metros, siendo ahora la campeona Sub 20 en esta última prueba.

La marcha en México es uno de los deportes con mayores resultados, lo que queremos es mantenerlos y nosotros, como parte de esta nueva generación de atletas, tratamos de lograrlo e incluso mejorarlo, que la disciplina siga destacando a nivel internacional”, comentó Ximena Serrano en una entrevista para la Conade.

Karla Ximena Serrano suma casi cinco años dentro del atletismo y su triunfo le abre las puertas para representar a México en las justas deportivas más importantes a nivel mundial, como lo serían los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) 2023.

La medalla de oro obtenida por la marchista michoacana marca un triunfo sin precedentes para el deporte mexicano, ya que significa el primer campeonato de nuestro país en el Mundial de Atletismo Sub 20.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *