México busca hacer un gran papel en el próximo Mundial

Queda poco más de un año para que una nueva edición de la cita por excelencia a nivel de selecciones dé comienzo. Será el turno del Mundial de Qatar 2022 para ver que equipo ocupa el cetro mundial que actualmente posee Francia. Como peculiaridad, cabe destacar la fecha en la que se llevará a cabo, ya que no será en la época estival como era costumbre. Se disputará en el mes de diciembre con lo que eso conlleva a nivel de físico de los jugadores, puesto que se paralizarán todas las ligas domésticas de manera incomprensible desde el punto de vista de los aficionados.

Son muchas las voces discordantes con esta decisión de la FIFA, pero es algo inamovible y el calendario de la temporada próxima es un hecho. Pese a las fechas en que se disputará un Mundial es un Mundial y ninguna nación quiere causar baja.

Las fases de clasificación en los diferentes continentes siguen su curso, habiendo dejado claro a algunos combinados nacionales destacados y con prácticamente el billete conseguido. En la pelea por ser de la partida se encuentra México, selección que causó baja en la anterior cita y que por historia merece un lugar fijo en el Mundial.

Es cierto que verse las caras con Brasil, Argentina, España o Francia es algo que todos los países desean para sus combinados nacionales. Pero, una vez clasificados para el Mundial cualquier compatriota desea que su combinado nacional realizar un buen papel en la competición e intentar llegar lo más lejos posible. Sin duda, este será el caso de México.

La selección de Gerardo “El Tata” Martino lidera el grupo de la Concacaf en la lucha por llegar a Qatar. No hay margen de error, la igualdad es máxima en el grupo, pero eso no quita ni un ápice a la obligación que tiene la selección azteca para ser de la partida en diciembre de 2022. Las apuestas del Mundial de Qatar 2022 sí contemplan a la tri rindiendo visita al país árabe, aunque contemplan como un hecho muy improbable que puedan llegar lejos en esta fase final.

La selección con la que cuenta México dista mucho de aquellas de hace décadas donde estrellas como Hugo Sánchez marcaban el camino. En la actualidad, componen la selección azteca un buen grupo de jugadores que no llegan a la vitola de cracks mundiales, liderados por Héctor Herrera.

El jugador del Atlético de Madrid es uno de los abanderados de su combinado nacional. Recientemente, galardonado como mejor jugador de la Copa Oro, el mediocentro ha encontrado en su selección la relevancia que no tiene en su club. Poco a poco si las lesiones le respetan es probable que también adquiera más galones en el esquema de Diego Pablo Simeone.

Un año no es nada. Ese es el tiempo que dista para que ruede el balón en el Mundial de Qatar. ¿Estará México a la altura de una cita como esta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *