México es cabeza de serie para Copa Oro 2015

Concacaf-presento-trofeo-Copa-Oro_ALDIMA20130514_0010_3

 

 

GMx

 

México, D.F.- México será cabeza de serie del Grupo C para la Copa Oro 2015, según quedó establecido al anunciarse este martes las 13 ciudades sedes para el torneo que se realizará del 7 al 26 de julio; las otras cabezas son Estados Unidos y Costa Rica.

Así, el Tri jugará sus partidos de la fase de grupos en el Soldier Field de Chicago (9 de julio), University of Phoenix Stadium de Phoenix (12 de Julio) y en el Bank of America Stadium de Charlotte (15 de julio).

Estados Unidos, junto con el Grupo A dará inicio a la Copa Oro 2015 en el Toyota Stadium de Dallas el 7 de Julio, seguido por partidos en el Gillette Stadium de Boston el 10 de julio y el Sporting Park de Kansas City el 13 de julio.

Costa Rica, selección que encabezará el Grupo B, comenzara su participación en el StubHub Center de Carson, CA el 8 de julio. Su segundo partido será en el BBVA Compass Stadium de Houston el 11 de julio y finalizará la fase de grupos en el BMO Field de Toronto el 14 de julio.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anuncio las 13 ciudades de Norteamérica – Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Toronto.

En el evento, el presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb comentó que “el crecimiento explosivo del futbol del área ha estado en exhibición recientemente en el escenario mundial y ahora esperamos llevar este éxito a casa de nuestros aficionados regionales durante nuestro importante torneo”.

El Toyota Stadium – sede del primer partido de la Copa Oro – y el BMO Field de Toronto serán sede de la Copa Oro por primera vez. Los partidos en Canadá marcarán la primera vez que el evento de selecciones más importante de la Confederación visita suelo canadiense.

Los grupos y el calendario completo, incluyendo las fechas para los octavos y cuartos de final, así como las semifinales y la final se darán a conocer a principios de 2015.

Hasta el momento, 11 de los 12 equipos nacionales que participarán en la justa han clasificado para el torneo del próximo año.

Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, en orden alfabético, competirán por la corona de la Confederación en julio.

La doceava y última selección clasificada será decidida en marzo del próximo año mediante una serie entre el quinto lugar de la Copa Centroamericana 2014 de UNCAF (Honduras) y el quinto lugar de la Copa del Caribe 2014 de CFU (Guyana Francesa). Guyana Francesa será anfitrión del partido de ida el 25 de marzo, mientras que Honduras será la sede del partido de vuelta el 29 de marzo.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *