México ha dado el sí a la vacuna contra el COVID19 de Pfizer y BioNTech

GMx

Mientras el país ha superado los 113 mil muertos por la pandemia del COVID19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependiente de la Secretaría de Salud, aprobó el registro de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech en México.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien la noche de este viernes hizo un urgente llamado al confinamiento y medidas sanitarias en el Valle de México, donde, alerto, podría haber un desbordamiento en los hospitales.

“Tenemos hasta el momento solo tres países que son Reino Unido, Baréin y Canadá, se agrega México como el cuarto país, México es el cuarto país cuya agencia de seguridad sanitaria, la Cofepris le ha conferido el uso en emergencias a la vacuna de Pfizer BioNtech contra el virus SARS CoV-2 para la prevención de covid-19”, dijo el funcionario.

El proyecto Pfizer / BioNtech tiene un 95 por ciento de efectividad y México ya firmó un convenio por 35.5 millones de dosis y suministro a partir de diciembre del 2020.

Con la decisión, México también se convierte en el primer país de América Latina en autorizar el uso de emergencia de las dosis desarrolladas por la farmacéutica estadunidense y su socia alemana.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también hizo lo mismo, horas antes de que un grupo de expertos sugiriera a Cofepris autorizar la vacuna que, cuando llegue, se aplicaría prioritariamente al personal de salud y después, cuando haya otras se comenzará con las personas de mayor edad y grupos vulnerables.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *