México llegará a 60 millones de vacunas anti COVID19 disponibles en junio

GMx

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México podría tener disponibles 60 millones de vacunas contra el COVID19 para el mes de junio.

Ahora tenemos 34.2 millones recibidas, vamos a cerrar mayo con 40 millones, estamos entre los 10 primeros lugares en aplicación y acceso, indicó durante la conferencia de prensa de este lunes, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En agosto del año pasado tuvimos una llamada de los presidentes para anunciar que laboratorios de Argentina y México harían una alianza con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, recordó.

Solo falta la liberación de AstraZeneca Londres que puede ser esta semana porque así no los dijeron, detalló el canciller.

“El fin de semana México recibirá 800 mil vacunas y Argentina 800 mil. De ahí en adelante la planta estará surtiendo a América Latina en varios países que hicieron el compromiso con AstraZeneca”, informó, al tiempo de indicar que este martes comenzó la aplicación de 10 mil vacunas en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos, en San Isidro y el Chaparral, en la zona de San Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *