México no querrá jugar a la guerra con nosotros: Trump

En una Administración de Donald Trump, la Armada estadounidense sería tan fuerte que México no se atrevería a «ir a la guerra» por el muro fronterizo que el aspirante quiere que el País construya.

En una entrevista telefónica para MSNBC, Trump fue preguntado por un conductor sobre si estaría dispuesto a ir a la guerra para asegurarse de obtener el dinero para construir el muro si México se niega a darlo.

«Créeme, Bob (el reportero), cuando revitalice a nuestro Ejército, México no va a estar jugando con nosotros a la guerra, eso te lo puedo asegurar. México no va a jugar con nosotros a la guerra», respondió el magnate, según el portal noticioso Politico.

Una de las propuestas insignia del magnate es su promesa de que se construirá un muro en la frontera estadounidense con México y que harán al País pagar por él, pese a la enfática insistencia de funcionarios mexicanos como el Secretario de Hacienda de que no van a hacerlo.

El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, criticó al magnate en dos entrevistas esta semana por sus «expresiones estridentes» y advirtió que el tipo de retórica que emplea recuerda a otros episodios fatídicos de la historia de la humanidad.

El Comité Nacional Demócrata reaccionó inmediatamente a los últimos comentarios de Trump al emitir un comunicado que intentó agrupar a todo el Partido Republicano bajo el paraguas de Trump.

«Justo cuando uno piensa que ya hemos tocado fondo con Donald Trump, de alguna manera se las arregla para caer todavía un poco más», reprochó el secretario general de prensa Marcos Paustenbach en el comunicado.

«Y con Cruz, Rubio, Kasich y ahora 29 senadores republicanos todos comprometiéndose a apoyar al magnate como el candidato presidencial republicano, está claro que el Partido de Trump tendrá que abrazar las políticas escandalosas y divisivas de su delantero durante todas las elecciones», agrega.

por Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *