México dispuesto a renegociar TLCAN, pero con respeto: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que de cara a las negociaciones para definir nuevas pautas entre la relación México -Estados Unidos, se mantendrá firme y no tendrá reparo en defender la soberanía del país y los derechos de los connacionales.

Aseveró que, México siempre se ha distinguido por ser un país que se dirige de manera respetuosa en términos bilaterales, ante lo cual, Peña Nieto enfatizó que a cambio se exige ser tratados de ese modo.

Me mantendré incólume, invariable en cualquier negociación, acuerdo, en cualquier tratado, con Estados Unidos o con cualquier otro país del mundo, el Presidente estará cuidando invariablemente a favor de la soberanía de México y de los intereses de los mexicanos”, afirmó Peña Nieto.

México se ha distinguido siempre por actuar en formas correctas, con amplio respeto a los otros países, y al mismo tiempo exigiendo respeto para con nosotros, no tengan duda”, enfatizó.

El Presidente reconoció que, ante las circunstancias, los mexicanos han dado múltiples muestras de respaldo y de unidad, ante lo que agradeció el apoyo de todos los sectores que se ha sumado de cara a las negociaciones para los términos de la relación comercial, migratoria y  en materia de seguridad con Estados Unidos.

Asumo esta tarea con enorme entusiasmo y convicción; es un privilegio velar por los intereses de los mexicanos. ¡Que viva México!”, añadió.

Peña Nieto, dijo que en el proceso de 90 días que se dispone para preparar la renegociación de los términos que suscriben al Tratado Libre de Comercio, se convocará a todos los sectores para que, sean partícipes de la preparación.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *